Entradas populares

sábado, 12 de marzo de 2011

Si Tienes Deudas te las Pueden Cobrar por Facebook (Caso Real)




Si tu eres uno de los millones de personas que usan facebook para estar en contacto con tus amigos y familiares y estas atrasado en tus deudas pues mucho cuidado.

Algunos cobradores ahora usan facebook para vigilar a los deudores y ponerlos en vergüenza frente a todos su amigos y familiares. Es probable que esta practica sea ilegal, pero lo hacen de todas maneras.

Los cobradores de deudas pueden ser molestos y hasta groseros en el teléfono pero ahora han sobrepasado los limites y pueden acosar a miembros de tu familia en la red social facebook, todo esto con el propósito de que canceles tu deuda.

En Estados Unidos una empresa uso un perfil falso con la fotografía de una mujer joven y atractiva para ubicar a la morosa Melanie Beacham que se atraso en uno de los pagos de su automóvil.

El cobrador de deudas se dedico a enviarles mensajes a todos los miembros de su familia y amigos, pidiendo que por favor “le recordaran a la señora el pago pendiente del préstamo”

Melanie dice que se sintió “sumamente apenada y abochornada por este hecho” cuando los miembros de su familia le reenviaron los mensajes que el cobrador les había enviado a estos.

Melanie ya se armo de abogados y puso una demanda contra la empresa que actuó “deshonesta y cobardemente”.

La empresa por su parte alega que llamaban constantemente a Melanie y trataban de comunicarse con ella por todas las vías posibles pero que esta nunca respondía, así que no tuvieron otra opción mas que usar facebook para localizarla.

Lo que pasa en la red social es prácticamente visto por todos nuestros contactos así que hoy mas que nunca debemos ser muy cuidadosos sobre todo lo que hacemos y a quienes aceptamos.


La próxima vez que una chica linda te haga una solicitud de amistad, no te sientas tan afortunado, puede ser un cobrador de deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario