Entradas populares

sábado, 12 de marzo de 2011

Como invertir bien mi dinero



Consejos para invertir

Yo soy simpatizante de la inversión. Es por ello que últimamente estoy buscando todo tipo de información que me ayude a hacer buenas inversiones.

En este articulo quiero compartir algunos consejos básicos para hacer buenas inversiones:

    * Buscar oportunidades de inversión.

No se puede esperar que una idea de nos presente así por así. Es necesario explorar el mundo que nos rodea buscando una oportunidad de inversión.

    * Estudiar muy bien cualquier inversión.

Leer todo lo que se pueda e investigar bien sobre la oportunidad de negocio en la cual quieras invertir. Esto es un buen consejo porque sea cual sea la decisión de negocios que tomes será una decisión muy bien analizada con lo cual las probabilidades de perder tu dinero serán menores.

    * Examinar el potencial de la inversión.

Para que una inversión sea buena esta debe tener el potencial de ser rentable en el futuro.

    * No invertir todo tu dinero en un solo negocio.

Voy a citar la frase que dice: “No poner todos los huevos en la misma cesta” La clave de las buenas inversiones consiste en diversificar ya que si un negocio falla aun tienes otro generando ingresos.

    * Cubre una necesidad.

Asegúrate que el negocio se dedica a algo que realmente la gente pueda necesitar y si no asegúrate de poder crear esa necesidad en las personas.

    * Invierte cuando puedes perder.

Invertir si y solo si puedes darte el lujo de perder tu dinero. Si tienes que echar mano del dinero de la mensualidad de tus hijos o de los alimentos es aconsejable que no inviertas tu dinero porque si te va mal el colegio cobra todos los meses y todos los días hay que comer.

Invierte solo si puedes darte el lujo de perder.

¿Cual es la mejor inversión?



La mejor oportunidad de inversión es invertir en tu propio negocio en lo que tu entiendes bien o en lo que mas te gusta.


Donde no invertir.

Nunca inviertas tu dinero en algo que no entiendas bien o no sabes como funciona. Evita caer en estafas y no creas todo lo que la gente te dice. Simplemente no permitas que otras personas te separen del dinero que con tanto esfuerzo y sacrificio has ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario