Entradas populares

martes, 15 de marzo de 2011

Crudo cae, afecta crisis nuclear en Japón

Crudo cae, afecta crisis nuclear en Japón



Los precios del petróleo caían con fuerza este martes con el Brent operando por debajo de 108 dólares el barril por primera vez en casi tres semanas, debido a que una profundización de la crisis nuclear en Japón apuntaló la aversión al riesgo en los mercados financieros.
La crisis nuclear en Japón es equivalente al nivel seis de la escala INES, que tiene un máximo de siete escalones, dijo la agencia de noticias Kyodo citando a la Agencia Nuclear de Francia.
El desastre en la planta de Chernóbil de 1986 fue de nivel siete y la crisis de Three Mile Island de categoría cinco.
No habían compras de pánico en las tiendas de Tokio después de que las explosiones en dos reactores de una central nuclear enviaran bajos niveles de partículas radiactivas hacia la capital, aunque funcionarios dijeron que los niveles de radiación en el dañado complejo nuclear Fukushima Daiichi han caído.
El crudo Brent para abril perdía 4.29 dólares a 109.38 dólares el barril, tras haber caído más temprano más de 5 dólares hasta un mínimo de 107.88 dólares.
El crudo estadounidense para abril caía 3.41 dólares a 97.78 dólares después de caer hasta 4 dólares previamente en la jornada.
"El sentimiento de aversión al riesgo se está haciendo sentir tanto en el mercado de acciones como en el euro/dólar", dijo Christin Tuxen, analista de Danske Bank. "Esto está pesando en el petróleo aunque los fundamentos deberían sugerir un alza", agregó.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo este martes que la demanda mundial de petróleo será menor en el 2011 de lo que se preveía hasta ahora, dijo este martes la Agencia Internacional de Energía (AIE), que recortó su panorama ligeramente en 10,000 barriles por día a 1.44 millones de barriles por día (bpd).
Los mercados estarán atentos a los datos de inventarios del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo que se publicarán este martes.
Un sondeo de Reuters indicó que las existencias de crudo en Estados Unidos probablemente aumentaron en 1.8 millones de barriles la semana pasada.

 Fuente:  http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2011/03/15/crudo-cae-afecta-crisis-nuclear-japon


No hay comentarios:

Publicar un comentario