Entradas populares

sábado, 12 de marzo de 2011

Las inversiones





Cuando trabajamos, comúnmente lo hacemos para ganar dinero.

Se labora en una empresa  durante un determinado tiempo y por consiguiente se te pagara por el servicio que  diste. Y es así que cada día, semana, quincena o incluso mes, todos nosotros recibimos un salario por todo nuestro tiempo que le dimos a la empresa.

Ahora que tienes este tan “añorado” sueldo, pues tienes que apartar una parte para los gastos, como es el transporte, la alimentación, la renta departamento, compras para el aseo personal, entre muchas cosas.



Pero después de pagar gastos, la mayoría de la gente  al ver que les queda dinero, pues que es lo primero que piensan?, “ahora puedo comprar lo que quiera” y es en ese momento que el dinero que quedo se esfuma de las manos y tenemos que esperar a la entrega de nuestro siguiente sueldo para volver a empezar de nuevo el ciclo de -recibir y gastar todo-

Este es uno de los grandes errores en los que caemos las personas al trabajar, que con el dinero que ganamos solo pagamos cuentas y todo lo que sobra lo utilizamos para generar mas gastos. Y que tal si una parte del sobrante nos sirviera para generar mas dinero a futuro?.

El termino “inversión” podemos entenderlo como “El uso  de un capital para generar una ganancia futura”. Dicho de otro modo es utilizar nuestro dinero para que a futuro nos de un poco mas.

Pongamos un pequeño ejemplo: Tienes 10,000 pesos, los cuales podrías comprar un viaje todo pagado a uno de tus destinos turísticos que mas te gusta, pero en vez de ello, Inviertes estos 10,000 pesos para que en un año te genere el doble de dinero. Tal ves este año no pudiste irte de vacaciones a ese lugar que querías, pero para el siguiente año, tendrás dinero suficiente para 2 viajes!.

Muchas compañías y negocios grandes utilizas las inversiones para crecer mas  y a futuro generar ganancias todavía mas grandes. Puede ser desde una maquina que te pueda generar mayor producción, un estudio de marketing para tener mas ventas, o que tal en el desarrollo de un nuevo producto para tener mas clientes.

Y así como las empresas, nosotros aun trabajando podemos comenzar a invertir para generar a futuro mas ganancias de las que percibimos solo con el sueldo que obtenemos y poco a poco obtener una libertad financiera, solo necesitas ganas de salir del ciclo “Recibir-gastar” y comenzar a ahorrar e invertir lo que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario